Nueve de cada diez conductores respaldan elevar a 140 km/h el límite de veloc idad en autopista

AUTOSCOUT

Autopista de peaje Radial 5

El 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas de los actuales 120 hasta los 140 km/hora, después de que políticos y responsables de Tráfico realizaran declaraciones en defensa de este nuevo umbral máximo de velocidad, según se desprende de una encuesta online realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Para la mayoría de los usuarios de la carretera, un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad y, además, permitiría ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Actualmente, se permite circular a 140 km/h en Polonia y Alemania (sin límites), mientras que el máximo de 130 es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.

En Alemania, por ejemplo, el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes es inferior al de España (4,5 frente a 5,4), pese a no restringir la velocidad.

Los principales argumentos en defensa de aumentar el umbral máximo de velocidad se basan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos, así como la presencia del 75% de los radares en autopistas y autovías.

A estas razones se suma una de peso: el 70% de los siniestros se producen en carreteras convencionales, que son las que, según los expertos, necesitan de una mayor conservación.

Correr menos para reducir el consumo

Sin embargo, tan solo una minoría de los conductores se muestra radicalmente en contra de esta medida. Así, un 6,6% considera que ampliar la velocidad máxima en autopista no solo incrementaría los accidentes de tráfico, sino que además tendría consecuencias nefastas para el bolsillo, ya que un vehículo más re

Fuente: 20 minutos
Para más información: Nueve de cada diez conductores respaldan elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autopista

Anuncios

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueve de cada diez conductores respaldan elevar a 140 km/h el límite de veloc idad en autopista

  1. Greetings,

    I just wanted to tell you how much I appreciate all you’re doing for me, and I’d like to share with you something really important, please read it here http://step.lucesfilm.com

    Yours sincerely, silviaperditahuelva

  2. Dear friend!

    If you were looking for something really great, than you’ve just found it! Just take a look http://www.prolintas.net/decide.php?9697

    In haste, Pearl Pryor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s