Los sindicatos de Iberia no convocarán paros hasta el día 7 de enero para ne gociar

EFE

Iberia

Los sindicatos UGT, CTA Vuelo, CCOO, USO, Asetma y Sictpla han invitado este martes a negociar a Iberia y han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, interpondrán jornadas de huelga que comenzarán el 7 de enero de 2013.

El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, ha señalado, al término de una reunión de estas organizaciones sindicales, que dejan el mes de diciembre como “tregua”, tras la desconvocatoria de seis jornadas de paros previstas para la semana del 14 y al 21 de este mes, anunciada este lunes.

Asimismo, los sindicatos han instado a la compañía a una nueva mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde anunciaron la supresión de la huelga, con carácter “inmediato” durante un periodo que “la dirección de Iberia debe aprovechar”, ha explicado Escobar.

En su opinión, los sindicatos han demostrado su “buena fe y la inequívoca intención de alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia para garantizar el futuro de la compañía y de sus trabajadores”.

Por su parte, Iberia ha programado diferentes reuniones con todos los colectivos de la compañía -tierra, pilotos y tripulantes de cabina (TCP)- para el próximo jueves 13 de diciembre, con la intención de iniciar “cuánto antes” las negociaciones sobre el plan de reestructuración, que prevé el recorte de 4.500 empleos, el abandono de rutas y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

La compañía ha informado, en un comunicado, de que ha convocado para el próximo jueves a distintas reuniones a los representantes de los colectivos de tierra, pilotos y TCP. Iberia ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar

Fuente: 20 minutos
Para más información: Los sindicatos de Iberia no convocarán paros hasta el día 7 de enero para negociar

Anuncios

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los sindicatos de Iberia no convocarán paros hasta el día 7 de enero para ne gociar

  1. Hi friend!

    I just wanted to share with you some important info, I guess it is really useful! Please read more here http://demo1649.ferdiworks.mobi

    Best, silviaperditahuelva

  2. Hey!

    This it what you like, you just have to take a look! Info here http://look.uhdteens.com

    Warm regards, silviaperditahuelva

  3. Dear!

    I’ve had an amazing day yesterday and I just wanted to share some moments of it with you, just take a look http://term.wellhead.ca

    Best regards, silviaperditahuelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s