El Gobierno dice que intentó actuar “con justicia” en el indulto del conducto r kamikaze

EFE

Indultan a un kamikaze condenado a 13 años

El Gobierno intentó “actuar con justicia” y “de la mejor manera posible” al conceder el indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente de tráfico mortal en Valencia, aunque ha reconocido que se trata de decisiones complicadas “en las que puede no acertarse”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido así al indulto concedido por el Ejecutivo a un conductor kamikaze, condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en Polinyà del Xúquer (Valencia). La familia de la víctima ha exigido una explicación pública de una medida de gracia que en su opinión resta credibilidad al sistema judicial y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Sáenz de Santamaría ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en este caso el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta los informes del centro penitenciario de Alicante, el arrepentimiento del condenado, el pago de las indemnizaciones, su rehabilitación y su falta de antecedentes. También ha sopesado el hecho de que “se tardaron ocho años en dictar la sentencia condenatoria”.

“Desde este Gobierno hemos intentado actuar con justicia, (aunque) no siempre se acierta“, ha dicho la vicepresidenta, que ha incidido en que el Ejecutivo intentó “poner sobre la mesa los distintos elementos en juego”. Ha destacado que se trata de “decisiones difíciles, complicadas, en las que puede no acertarse”.

“Lo hemos intentado hacer de la mejor manera posible, pero indudablemente entendemos la posición de todos y especialmente la de la familia” de la víctima”, ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha incidido en que el Gobierno ”

Fuente: 20 minutos
Para más información: El Gobierno dice que intentó actuar “con justicia” en el indulto del conductor kamikaze

Anuncios

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gobierno dice que intentó actuar “con justicia” en el indulto del conducto r kamikaze

  1. Hello,

    I wanted to state hi and demonstrate some products I’ve just founds, it is absolutely cool)) Please take a look http://www.ahmeubles.com/alarm.php?UE9jb21tZW50K19kdjRkZzNhMjJldGRoeXUwcmNuMTdAY29tbWVudC53b3JkcHJlc3MuY29t

    Sincerely yours, Bridget Buchanan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s