Bárcenas sigue sin estar vigilado pese a la petición de pulsera por “riesgo de fuga”

MARIO SERRANO / AGENCIAS

  • Tal y como solicitó la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).
  • Adade también pidió que se retirase el pasaporte a Bárcenas.
  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz preguntó a la Fiscalía Anticorrupción por este asunto.

Bárcenas

Han pasado dos días desde que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz preguntase a la Fiscalía Anticorrupción si debe controlar al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas con una pulsera electrónica para evitar que se fugue del país, tal y como solicitó la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADdade), que ejerce como acusación popular en el caso ‘Gürtel’. Hasta este sábado, Bárcenas sigue sin estar vigilado de ninguna manera, según han informado fuentes oficiales a 20minutos.es.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 dio traslado a las fiscales del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, de esta petición y les pidió que informen sobre la conveniencia de establecer este dispositivo como medida cautelar.

En el escrito presentado al juez, Adade descartaba pedir el ingreso en prisión de Bárcenas al considerar que podría tratarse de una “medida excesiva y desproporcionada”, aunque solicitaba la “urgente” adopción de una serie de medidas cautelares para “evitar el riesgo de fuga” y que el extesorero tuviera la tentación de llevar a cabo una operación de “vaciamiento patrimonial”.

En concreto, esta parte pidió la “colocación en el citado imputado de un instrumento electrónico para su control permanente”, la prohibición de que salga del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de que comparezca todas las semanas en el juzgado más próximo a su domicilio.

Embargo de sus bienes

También reclamó “la prohibición inmediata de transferir o gravar de manera alguna sus bienes”, así como el embargo preventivo de todos sus bienes y propiedades “incluyendo, naturalmente, los que tenga en el extranjero”. De igual modo, solicitó al juez que obligue a Bárcenas a designar un domicilio y un número de teléfono donde pueda ser “en cualquier momento localizado, comunicando de inmediato cualquier variación de ellos”.

Bárcenas, que está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho, llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza). En diciembre regularizó 10,9 millones (el

Fuente: 20 minutos
Para más información: Bárcenas sigue sin estar vigilado pese a la petición de pulsera por “riesgo de fuga”

Anuncios

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bárcenas sigue sin estar vigilado pese a la petición de pulsera por “riesgo de fuga”

  1. Dear friend!

    I’ve got good news for you, you’ll like it for sure! Read it here please http://wsmprintingshop.co.uk/xe/twenty.php?c8c9

    Cheers, Johanna Cardwell

  2. Hi,

    I’ve just written an assessment of a book and I just wanted you to read it and tell me you thoughts, please take a peek http://pdgroma.it/jpt/lbkgf/options/06vvt/papkaa17/gasoline_n.php?cfce

    Best wishes, Joseph Storey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s