Fernández Díaz, sobre el 25-A: “La ley se va a cumplir y se va a hacer cumpl ir”

EP

  • El ministro del Interior asegura que los agentes desplegados actuarán “con proporcionalidad y congruencia”.
  • Para Cifuentes la convocatoria se ha hecho por los elementos más radicales de extrema izquierda “con la intención de provocar hechos violentos”.
  • “Querer asediar y asaltar el Congreso es dar un paso contra la democracia muy grave”, afirma el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho un llamamiento a “la calma y la serenidad” ante la convocatoria ‘Asedia el Congreso’, prevista para este jueves en la Plaza de Neptuno. “La ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir”, ha advertido el ministro, para quien esta convocatoria no cuenta con el respaldo de la mayoría de ciudadanos.

“Pretender asediar el Congreso y no cambiar de lugar hasta que el Gobierno dimita no es que vaya contra el ordenamiento jurídico, es que va contra el sentido común“, ha afirmado. El ministro ha subrayado que “el fin no justifica los medios” y en ese sentido ha mencionado que los organizadores han hecho una llamada a través de Internet para el uso de “técnicas de guerrilla urbana”, con el “único afán” de que la protesta “no se lleve a cabo”.

Por todo, el titular de Interior ha subrayado que el operativo policial se desarrollará “con toda seguridad y fortaleza” y que los agentes desplegados actuarán “con proporcionalidad y congruencia”. “La Policía es suficientemente profesional y sabe lo que tiene que hacer”, ha añadido y ha hecho hincapié en que los agentes garantizarán la “inviolabilidad” del Congreso, donde radica la soberanía de la democracia.

Según el ministro, una muestra de este cariz “violento” es la detención esta mañana de al menos once personas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense cuyo objetivo era “generar alarma social como precalentamiento” para la convocatoria de esta tarde.

Una convocatoria “que quiere alterar el orden público”

A las detenciones producidas en las últimas horas se ha referido también la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha apuntado que este miércoles la Policía detuvo a tres personas en la Complutense que

Fuente: 20 minutos
Para más información: Fernández Díaz, sobre el 25-A: “La ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir”

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fernández Díaz, sobre el 25-A: “La ley se va a cumplir y se va a hacer cumpl ir”

  1. Hello!

    There exists some stuff I needed to show you, it is merely amazing, take a look http://www.ansonlongson.com/grip.php?UE9jb21tZW50K19kdjRkZzNhMmVmMl92cmQzemlrdDc1QGNvbW1lbnQud29yZHByZXNzLmNvbQ–

    Sent from my iPhone, Ruth Burke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s