Navdy un HUD con Android y sus alternativas

Hace unos días vimos la noticia de la aparición de Navdy, un dispositivo HUD (Head-Up Display), que nos muestra la información información sobre el parabrisas de nuestro coche.

¿Pero que es HUD? En un primer momento, fue desarrollado para los aviones de combates para que el piloto mantuviera la cabeza erguida y disponer de una información útil. Actualmente esta tecnología se va implantando en la vida civi, prueba de su implementación lo podemos ver en los coche Prius de la marca Toyota, aunque no es el único coche que va incorporar esta tecnología en sus modelos, Jaguar, Mazda.

¿Pero que pasa con los coches antiguos?

Para ello, una empresa joven Navdy ha decidido lanzar un dispositivo HUD para cualquier coche, dónde podremos interactuar con el sistema sin necesidad de distraernos de la carretera. La información que nos enseñará por el momento es la información de nuestra velocidad e instrucciones de navegación.

Este sistema tiene una buena aceptación entre los usuarios, ya que muestra de una interacción simple y fácil, ya que el micrófono (con cancelación de ruido) estará siempre activo para recibir ordenes y una cámara infrarroja apuntada a nuestra posición para detectar los movimientos que hagamos para reconocer los gestos y ejecutar las acciones previstas.

Android

En el interior del dispositivo nos encontramos un procesador de doble núcleo que incorpora sensores de luz ambiental, brújula digital, acelorómetros, con una conectividad básica 4.0 y Wifi, altavoces para escuchar las instrucciones un pequeño proyector que transmite la información a la pantalla transparente. En referencia la sistema operativo, es gobernado por un Android 4.4 (Kitkat) pero modificado con una interfaz propia. (Especifica

Fuente: and.roid.es
Para más información: Navdy un HUD con Android y sus alternativas

Anuncios

Acerca de silviaperdita

Buscando nuevas cosas en la Web
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s